jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES

LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES






A veces la vida de algunas personas son arrebatadas tan rapidamente que piensan que aun tienen que hacer en el mundo de los vivos.

En Inglaterra el termino fantasma es casi una costumbre que se encuentra arraigada en las mansiones y castillos de todo el lugar. Uno de estos lugares encantados en  La Torre Blanca en Londres, construida por Guillermo el Conquistador en 1078 completada en 1097, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva elite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, contaba en su cripta con cámaras de tortura, aunque no era este el propósito primario.

Los espectros de  la torre.

 El canciller Thomas Becket

Uno de los primeros testimonios escritos, testimoniando la visión de uno de los numerosos fantasmas aparecidos en la Torre de Londres, está fechado en 1241. La aparición es la del fantasma del canciller Thomas Becket, que murió allí. Fue asesinado por orden del rey Enrique II en 1170.

Ana Bolena

Se dice que se puede observar el fantasma de Ana Bolena quien fue decapitada, bajo la acusación de adulterio, por un verdugo venido especialmente de Francia, el 19 de mayo de 1536. Ejecutada mil días después de haber desposado a Enrique VIII, es la segunda de las seis esposas y la primen victima del rey que inspira la siniestra leyenda de Barba Azul, Después de la ejecución, sus restos fueron enterrados furtivamente en la capilla de San Pedro, en la Torre de Londres donde estuvo recluida.
Se dice que su ejecución mas que adulterio era porque el rey se habia cansado de ella

Los pequeños principes


La Torre Sangrienta fue también el escenario de la desaparición de los dos príncipes, Eduardo V de 12 años de edad y Richard, duque de York de 10, que se cree fueron asesinados en 1483 por orden del duque de Gloucestershire, que fue para ser coronado como Ricardo III.
Según cuenta la historia, los guardias a finales del siglo 15, que estaban de paso en la escalera de la Torre Sangrienta, vieron las sombras de dos pequeñas figuras deslizándose por las escaleras. Estas figuras fueron identificadas como los fantasmas de los dos príncipes.
En 1674 los trabajadores que trabajaban dentro de la Torre, encontrarían un cofre que contenía los esqueletos de dos niños pequeños, a los que se les dio un entierro real no mucho tiempo después.

 Lady Salisbury


La ejecución fallida de Lady Salisbury se dice que se reproduce en la Torre Verde, en el aniversario de su ejecución en 1541. Fue ejecutada por el rey Enrique VIII, por razones políticas. La condesa desafiante se negó a poner su cabeza sobre el bloque como un traidor común y suele verse a su fantasma corriendo por la Torre, perseguida por un verdugo hacha en mano.
Finalmente ella es derribada con una serie de fuertes golpes por la espalda, la sangrienta escena entera se dice que es reproducida en su totalidad.

Lady Jane Grey

Lady Jane Grey fue prometida del rey Eduardo VI, pero éste murió prematuramente. Entonces ésta fue casada a la fuerza con Guildford Dudley. Con dieciséis años de edad, Lady Jane Grey fue reina durante nueve días en el año 1553 antes de ser derrocada por su prima, María Tudor, quien condenó a Grey y a su marido a muerte.
También se dice que aparece en el aniversario de su muerte el 12 de febrero 1554. Ella ha sido vista en la Torre de Sales.

Diversas apariciones

Otras tradiciones fantasmales son los gritos de Guy Fawkes haciendo eco a través de la torre, como lo hicieron cuando fue torturado antes de ser colgado y descuartizado; el fantasma de Lord Northumberland que fue ejecutado en 1553, y varias otras apariciones y sombras de su sangrienta historia.

HISTORIAS INTRIGANTES DE ESTOS FANTASMAS

EXTRAÑA APARICION

Uno de los primeros testimonios escritos, testimoniando la visión de uno de los numerosos fantasmas aparecidos en la Torre de Londres, está fechado en 1241. La aparición es la del fantasma del canciller Thomas Becket, que murió allí. Fue asesinado por orden del rey Enrique II en 1170.Si hay algún lugar que cuente con tener más almas torturadas, ese lugar sería la Torre Blanca. El custodio de las Joyas de la Corona  en el siglo 19, hizo una de las descripciones más interesantes y más completa de una aparición dentro de la torre.Él y su familia estaban sentados en una cena con velas en su habitación de la Torre Martín, en 1817, cuando su esposa vio algo en el otro lado de la habitación. Ella dio un gritó de alarma y Swifte dio la vuelta para ver un objeto cilíndrico parecido a un tubo de cristal, lleno de burbujas de líquido azul. La extraña aparición comenzó a circular y se colocó detrás de su esposa, que seguía sentada en la mesa. Swifte le lanzó una silla, que pasó directamente a través del objeto. El cilindro entonces retrocedió hacia atrás y desapareció.

ANA BOLENA


En 1864 se dice que un centinela desafió a una figura blanca sin cabeza envuelta en la niebla, se cree que a Ana Bolena, la bayoneta pasó directamente a través de ella, tan es así que el centinela cayó al suelo inconsciente debido a que sufrió una especie de descarga al atravesar la figura. El centinela se salvaría del régimen marcial por estar dormido en su puesto, gracias al testimonio de otros guardias, que lo vieron todo desde la Torre Sangrienta. Un capitán de la Guardia contaría más tarde a sus superiores, que había visto una fuente de luz proveniente de la Capilla Real, en la Torre Blanca. Subiéndose a una escalera para mirar hacia abajo, hacia la capilla,  fue testigo de una procesión de gente vestida con trajes antiguos, con una elegante mujer que camina delante de ellas. Reconoció la figura esbelta como Ana Bolena de retratos que había visto.

aparición registrada del siglo 19:
Lentamente por el pasillo se trasladó en procesión majestuosa de los Caballeros y Damas, ataviadas con trajes antiguos, y en frente caminaba una mujer elegante que evitó la cara de él, pero cuya figura se parecía mucho a la que él había visto en los retratos de Ana Bolena. Después de haber establecido el paso varias veces la capilla, la procesión, junto con toda la luz desapareció. (Extracto de Visitantes fantasmales , Londres, 1882.)

Sir Walter Raleigh

Sir Walter Raleigh hace su aparición una y otra vez, y se ha visto tan recientemente como en 1983 por la Guardia Yeoman, quien estaba de guardia en la torre Byward. La misma aparición se observó también un año y medio más tarde por un centinela diferente en la misma zona.
Sir Walter se dice que vaga por la torre como lo hizo cuando fue encarcelado, ya que no estuvo esposado y podía moverse libremente por la Torre.




1 comentario:

  1. En esos países es bien común hablar de fantasmas y creo que si existen porque como tu lo mencionaste
    a estas personas se es arrebataba la vida de una manera cruel y pues creo que ellas no aceptaban este final.

    ResponderEliminar

Deja Tus comentarios