miércoles, 19 de septiembre de 2012

HISTORIA DE LA PAPISA

¿COMO PUDO UNA MUJER LLEGAR  AL TRONO PONTIFICIO?


Según una leyenda, a partir del añoo 1000, y durante cinco siglos, se habría practicado una verificación del sexo de cada nuevo elegido al trono pontificio. Esta ceremonia se levaba a cabo en el palacio de Letrón. Todos los nuevos papas eran invitados a sentarse sobre un trono de pérfido perforado bajo el cual se habría deslizado un diácono encargado de verificar la presencia de los atributos masculinos del candidato... Este rito habría perdurado hasta la elección de León X, en 1513. La iglesia niega, hoy día, que esta "verificación" tan poco digna se haya realizado. Sin embargo, numerosos testimonios dan crédito a esta situación, entre ellos, el de Adán de Usk y el de Jacobo d'Angelo.
Esto se dió debido a una situación que se salio de las manos de los mayor autoridad. 


La jovencita que quería salir de su ambiente.

La historia comienza asi:
en el año 822 en Ingelgeim, cerca de manguncia nace una niña llamada juana. En esa epoca no se permitia a los mujeres realizar ningun tipo de estudio, y Juana una chica con ganas de conocer se hace pasar por un joven y toma el nombre de Juan el Inglés, este engaño le permitió ingresar a los mas importantes recintos del siglo XII en Francia, adquiriendo grandes conocimientos.
Cuando llega a Roma inmediatamente se da a conocer por su extrema sabiduría, su piedad y su gran belleza. Siendo ya Cardenal, a la muerte del papa León IV es designada para sucederle en el año 855, nadie conoce su verdadera identidad entonces Juana accede al trono pontificio con el nombre de Juan VIII el angelical. Era muy dedicada y aparentemente digna de el cargo. Pero en abril de 858 durante las fiestas Rogativas, se desmaya repentinamente en la calle y da a luz poco después a un niño. El escándalo fue enorme y la papisa fue desterrada a escondidas a un lugar no consagrado.

Tiempos difíciles, pero esta mujer demostró cuan valiosas e inteligentes pueden ser las mujeres al llegar a cargos elevados, quizá fue una vergüenza para esa época pero el valor de Juana es extremadamente grande aunque no fue recompensada de buena manera.


Aquí dejo este vídeo de la película de LA PAPISA, esta muy bien parecido a los datos reales.




2 comentarios:

  1. la verdad es que a lo largo de la vida se ha demostrado que las mujeres somos lo suficientemente capaces de administrar cualquier cargo elevado e incluso somos más llenas de caridad y amor y por eso realizamos una mejor función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente deacuerdo, hay muchas cualidades que sobresalen. Por eso hay que valorarnos nosotras mismas.

      Eliminar

Deja Tus comentarios