viernes, 21 de septiembre de 2012

HOMBRES LOBOS: ¿Existieron?

LAS LEYENDAS PUEDEN HACERSE REALIDAD

"Cuando las ficciones pasan por muchas personas, estas se vuelven realidad o simplemente no son ficciones".
En los siglos XV y XVI, la historia que se refiera a hombres que se transforman en lobos fue un tema que revolucionaba la imaginación. Según la leyenda los hombres lobos o llamados tambien licantrópos, vienen del nombre griego, lycaon, soberano de Arcadia, transformado en lobo por Zeus por hacer osado servirle carne humana durante un banquete.

Una Extendida y larga epidemia.

La obsesión por los hombres lobos se organiza en Francia, hasta cerca de 1610, numerosos casos fueron registrados.
En 1589, en Alemania un Un campesino llamado Pedro Stumf es acusado de haber asesinado y devorado, bajo la apariencia de un lobo, a trece niños, entre ellos a su propio hijo, y de haberse festinado con su cerebro. El culpable fue ejecutado cerca de Colonia. 
Las mujeres también son capaces de transformarse en lobas. En Lausana, en 1604, cinco brujas metamorfoseadas en lobas se llevan a un niño y lo devoran después de haberlo hervido, al parecer fueron comprobados los hechos y fueron quemadas vivas.

Los niños lobos

En la Europa medieval en 1341, En Hesse,  se registra por primera vez el hecho de un niño criado por lobos. El niño,  se desplazaba exclusivamente en cuatro patas y saltaba muy alto. fue capturado y no soportaba su nueva vida y muere rápidamente. Tres años más tarde, se menciona un nuevo caso de un niño alimentado por lobos. Esta vez, se acopla muy bien a la civilización,  aprende a hablar y vive hasta los 80 años.  Sin embargo, menciona su tristeza al haber sido separado de los lobos. 
La historia más célebre es la de las niñas de Midnapore en 1920. Descubiertas por un misionero indio, el reverendo J, Singh.  Fueron encontradas en la cueva de una loba, las pequeñas fueron conducidas al orfelinato de Midnapore, de donde dependía el reverendo. La más pequeña fallece rápidamente, sin haber podido caminar ni hablar, y la otra, que sobrevive nueve años desde su captura, aprende penosamente a sostenerse de pie y a pronunciar algunas palabras. 


el caso mas reciente registrado es en la India, pero en 1976, en la selva de Sultampur, se encuentra un niño de cerca de ocho años, que juega con unos lobeznos. Está hirsuto y sucio y sus uñas son largas como garras. Los aldeanos que lo descubren tratan en vano de civilizarlo y luego lo confían a las Misioneras de la Caridad en Lucknow, al norte de Nueva Delhi, junto a las cuales el niño vive hasta su muerte, en 1985.

Hoy en día esas experiencias han querido ser explicadas como locuras o enfermedades, algunas de esos casos pudieron ser eso pero otros tambien pudieron ser reales, aunque quiza no tal como es descrito actualmente.


4 comentarios:

  1. No se si existieron realmente los hombres lobos, pero creo que algo de cierto tendrán

    ResponderEliminar
  2. me gustaria pensar que existen formas de vidas diferentes a la de nosotros quien sabe si los hombres lobos son una de esas formas de vida, a igual q las sirenas tu que piensas

    ResponderEliminar
  3. wowwwwwwwwwww que extraño pero interesante a la vez porque uno no sabe de mucha informacion porque asi como se habla aki de los hombres lobos seria muy raro convivir con ellos me imagino ser asi jejeje que buena informacion

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios, si hablamos de formas de vida, creo que el universo tiene tanta capacidad y hay seres por todo el mundo que a lo mejor no se han visto, seres que intrigan a todas las sociedades, puesto que desde la antigüedad se habla de ellos... dicen que la mayoria de los seres humanos usamos solo el 10% de nuestra mente y pienso que en el otro 90% se encuentra la explicación a muchas cosas. creo en que puede existir mas cosas no vistas a lo mejor no como se describen actualmente pero que de alguna forma muchas pueden existir.

    ResponderEliminar

Deja Tus comentarios