sábado, 22 de septiembre de 2012

Anastasia: Una historia trágica

ANASTASIA



"Una historia hermosa y conmovedora de Disney, pero en la vida real es mas conmovedora y trágica"

Un horrendo Crimen

Este fue el relato que hizo un obrero, soldado del ejercito asignado a la guardia de la familia imperial:
 "En la tarde del 16 de julio tomó mi servicio. Yurovski (el comandante) hacia las 8 horas me ordenó traerle todos los revólveres con sistema Nagan. Quitó a los centinelas y a los otros guardias sus Nagan, doce en total, y los llevó a la oficina del comandante (...) A medianoche Yurovski despertó a los detenidos. Una hora más tarde, toda la familia estaba lista. A las dos, todos los detenidos salieron de su habitación y el zar llevaba en brazos a Alexis. Los dos estaban vestidos con una chaqueta militar y una gorra, la emperatriz y sus hijas no tenían ni abrigo ni sombrero (...) Once hombres entraran en la habitación; Yurovski, su ayudante, los dos chequistas (miembros de la Checa, la policía política) y siete letones. Yurovski me dijo "sal a la calle a ver si hay alguien y si se escuchan los disparos". Salí al patio y, antes de llegar a la calle, escuchó las detonaciones. Regresó inmediatamente y vi al zar; a la zarina a las cuatro niñas y al zarevitz tendidos en el suelo, acribillados. La sangre corría a chorros, el doctor, los dos domésticos y la mucama también estaban muertos. Cuando llegué, el zarevitz respiraba todavía y gemía. Yurovski se acercó a él y le disparó dos o tres tiros a quemarropa."

Segun las investigaciones la familia estaba huyendo, antes de ser masacrados, varios testimos afirman que Anastasia, la hija mas pequeña de la familia imperial huyó de la masacre el 17 de septiembre de 1918. 
Estos datos coinciden con el relato de una profesora de Perm, que declara que "a fines de septiembre, la emperatriz y sus tres hijas partieron en tren. Este testimonio entrega una indicación preciosa, apoyada por otras declaraciones de la misma época; para esa fecha. Anastasia ya no está allí. 

¿Sobrevivió Anastasia?


El 17 de febrero de 1920, una joven trata de suicidarse lanzándose a un canal de Berlin, pero se lo impiden. Sus modales distinguidos sorprenden a los policías, pero ella rehúsa hablar y permanece postrada. 
Enviada a un hospital y luego al asilo de Dalldorf, permanece apática y se niega terminantemente a que la fotografíen. Sin embargo, es gracias a las fotos de una revista que otra enferma la reconoce: según su testimonio, esta extraía joven no es otra que Anastasia Romanov, La nobleza rusa se emociona. En marzo de 1922, la desconocida es recibida por el barón Kleist. Sale poco a poco de su postración y explica que ella es en efecto Anastasia y que un soldado la salvó de la masacre Iekaterinburgo. El hombre la escondió, la llevó a Bucarest y se casó con ella, pero poco después murió. Para la prensa, la desconocida se transforma en la señora Tchazkowski. Parientes cercanos a la familia imperial visitan uno tras otro a la enferma; algunos la reconocen y otros no. Los partidarios de Anastasia Tchazkowski acusan a una rama lateral de la familia Romanov de no querer reconocerla para resguardar sus propios intereses dinásticos.


La señora Tchazkowski deja Alemania y se va a los Estados Unidos, queriendo dejar atrás toda la revuelta, estando en su nuevo país adopta el apellido de Anderson. Sin embargo sigue su misterio puesto que el parecido fisico a la madre de la familia imperial y habla de detalles que solo Anastasia podría saber, pero sin embargo ella quiere permanecer escondida y se niega a confesar su identidad, esta actitud hace que muchos crean que es una impostora.

El detective Martin Knopf intenta en el año de 1928 buscar las pistas suficientes para averiguar quien era la señora anderson, busca huellas antes del 17 de febrero de 1920, consulta archivos en Berlín y encuentra historia sobre quien era la señora Anderson, descubriendo que habia estado en un asilo psiquiatrico dos veces. Encuentra a los miembros de la familia Schanzkowski y les muesta fotos de la Señora Anderson, y la reconocen. Pero a pesar de todo eso ella se rehusa a admitir que era ella.

En 1984, La Señora Anderson  muere, dejando un enorme enigma ¿era ella Anastasia Romanov? la cual escapando de todos los males que sobrevinieron a su familia, ¿prefirió permanecer en el anonimato y renunciar a gobernar? 

3 comentarios:

  1. pobre mujer yo hubiera dicho que era ella jajaja si si era ella que noble por no querer envolverse en polemicas y dispotas por poder no crees?

    ResponderEliminar
  2. Pobre yo quizás hubiera hecho lo mismo por temor a que me mataran al descubrir mi verdadera identidad, pero sí algo confusa su identidad

    ResponderEliminar
  3. yo si me hubiera ocultado porque prefiero una vida tranquila y humilde que tener dinero y que me anden persiguiendo para matarme... jejeje una noche en una cama real y luego en una tumba real jajajaja!! no gracias jejejeje

    ResponderEliminar

Deja Tus comentarios