miércoles, 26 de septiembre de 2012


LA VERDADERA LEYENDA DE DRACULA



EL INICIO DE DRACULA.

En el siglo XV, uno de los príncipes de Valaquia, provincia bajo dominación turca, ubicada entre los Alpes de Transilvania y el Danubio, es conocido con el nombre de Vlad Dracul, que significa dragón, el emblema del rey. Cuando su hijo Vlad IV, nacido en 1430, lo sucede a la edad de veinticinco años, recibe el titulo de Drácula, hijo del dragón.


Desde su infancia, Vlad Tepes es confrontado con la violencia. Ve a su padre asesinado y su hermano mayor enterrado vivo. El mismo es retenido varios años en una fortaleza como rehén por los turcos. En efecto, el imperio Otomano se encuentra entonces en el apogeo de su poderío y se extiende hasta las fronteras de Hungría.

Por esa razón toma una personalidad sombría, importandole poco lo que otros puedan llegar a sentir. Se vuelve una persona que le gusta el sufrimiento, en ver la sangre y como la vida de las personas se va poco a poco de ellos.

El empalamiento, en una estaca de madera o hierro, es su método favorito para deshacerse de los prisioneros turcos o de sus opositores -de ahí su sobre-nombre. En el siglo XV, su crueldad es conocida y un grabado alemán de 1499 lo muestra festejando en medio de los cadáveres empalados. Se estima entre 50.000 y 100.000 el número de sus victimas empaladas, quemadas o incluso desolladas vivas durante so corto reinado de una decena de años. Como sutil refinamiento, el príncipe a menudo manda engrasar o arromar la punta de las estacas para prolongar la agonía del ejecutado.

Su sadismo no conoce límites: crónicas locales cuentan que para castigar a unos emisarios turcos que no se descubrieron en su presencia, ordena que se les clave el fez en el cráneo. En otra ocasión, manda reunir a una gran cantidad de pobres y minusválidos en una amplia sala cerrada bajo el pretexto de invitarlos a un banquete y ordena prenderle fuego.

De vuelta en 1476 en el trono de Valaquia, Vlad Drácula es asesinado dos meses después sin que se sepa exactamente quién organizó su caída: rivales locales o turcos. Es decapitado y su cabeza ensartada en la punta de una estaca. A principios de nuestro siglo, su presunta tumba es abierta y, para sorpresa general, se encuentra vacía. Así, la leyenda se reúne con el personaje mítico creado por Bram Stoker.

Según algunas leyendas, tras su muerte y ascenso al infierno hizo un trato con el diablo, el cual le devolvio a la vida, pero para poder mantenerla tendría que tomar la sangre de otros. Transformado en una cruel criatura, condenado avagar por las noches y tomando la sangre de otros para seguir viviendo. Asi nace la leyenda de los vampiros.

1 comentario:

  1. Uyyyy que cruel este hombre y el fin que tuvo es lo menos que se esperaba y pienso que lo que se supone hizo trato con el diablo pero para mí en vida lo hizo porque así como era de cruel creo que él ya se esperaba un mal final y ya estaba preparado para cuando ese momento llegara.

    ResponderEliminar

Deja Tus comentarios